¿Te sientes cansado?, ¿tienes calambres u hormigueos en las piernas? ¿Sientes picores, sensación de calor e hinchazón?, ¿te han salido varices?
Si tu respuesta es afirmativa, lo más probable es que sufras el síndrome de las piernas cansadas; un problema circulatorio vascular que sufre un 30% de la población (principalmente mujeres).
Además, en verano, este problema empeora ya que el calor dilata las venas y dificulta la circulación sanguínea. Sin un estudio previo es complicado decirte a qué se debe tu dolencia, pero las causas principales son: insuficiencia venosa, desarreglos hormonales, retención de líquidos, embarazo y menstruación.
Una mala alimentación, la vida sedentaria, problemas circulatorios o de sobrepeso, la toma de algunos medicamentos (como la píldora anticonceptiva), insuficiencias cardíacas, renales o hepáticas y ciertas alergias, también son algunas causas de esta dolencia en las piernas.
De forma natural, es fundamental que comas sano y equilibrado. Sigue una dieta rica en frutas y verduras.
Evita el consumo abusivo de carne, azúcares y ultraprocesados. Además, hidrata tu organismo bebiendo al menos dos litros de agua diarios. Y complementa tu alimentación con ejercicio diario. Nadar, montar en bicicleta o pasear son actividades físicas que mejorarán la musculatura de tus piernas y que ahora en verano se agradecen.
A parte existen tratamientos tópicos y orales que te pueden ayudar a aliviar esa pesadez en las piernas.
El uso de fármacos se recomienda en el caso de patologías leves para impedir o retrasar su avance.
En la farmacia, encontrarás determinados productos diuréticos así como medicamentos orales dirigidos a esta dolencia. Antes de adquirirlo, consulta a tu médico o farmacéuticos si es adecuado para ti.
A parte, en las farmacias o espacios de ortopedia, encontrarás medias elásticas de compresión dirigidas a mejorar la circulación sanguínea.
Mediante fisiatría, fisioterapia e hidroterapia, se alivian también las dolencias de los aparatos motores. En los casos más graves, será necesario pasar por quirófano y realizar una cirugía vascular o una escleroterapia.
Los contrastes de frío-calor también ayuda, por eso te recomiendo adquirir: VENALIV REFRESH GEL FRIO INTENSO Se trata de un gel que mejora y alivia la sensación de congestión y el ardor de las piernas cansadas. Este Gel de Vinaliv: hidrata y refresca la piel, mejora la microcirculación periférica de las piernas y es transparente para que nadie note que te lo has aplicado.
Ha sido testado por dermatólogos y es válido para todo tipo de pieles. Su modo de uso es muy sencillo.
Sigue estos pasos:
Aplicar el gel siempre de abajo a arriba a lo largo de toda la pierna. Rodear la pierna con ambas manos en el tobillo y ascender por la pierna, apretando suavamente con sus dedos, hasta el muslo. • Se recomienda su aplicación todos los días, por la mañana tras la ducha y al llegar a casa al final de la jornada. • Puede aplicarse en caso de necesidad hasta un máximo de 4 veces al día. • Lavar las manos tras su aplicación. • Puede exponerse al sol tras aplicar el gel. • Evitar el contacto con los ojos.
Pruébalo y cuéntanos tu experiencia de compra
Leer Más